AMAR A DIOS ES UNA DECISIÓN

septiembre 13, 2016

DECISION

Juan 3:16, 1 Pedro 3:18, Marcos 14:34-36, Apocalipsis 2:4

¿Qué es lo que más amas en este mundo? Para poder saberlo tengo otra pregunta para ti ¿Qué te dolería perder más que cualquier otra cosa? Eso que te dolería perder es lo que realmente amas.

En la Biblia encontramos a un hombre que decidió amar a Dios más que todo lo que tenía… Y lo difícil fue que tuvo que venir una prueba de Dios para darse cuenta que había algo, o más bien dicho, alguien a quien estaba amando más que a Dios. Este hombre fue Abraham. Dios le dijo a Abraham: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tu tierra Moriah, y ofrécelo allí en holocausto… (Génesis 22:2)

Sin excusas Abraham decidió entregar a Isaac por amor y obediencia a Dios, confiando en que Él proveería una salida y sería glorificado (Génesis 22:3); la intención de  Dios no era matar a su hijo sino probar el corazón de Abraham. De la misma manera Dios sabe qué es lo que más nos dolería perder a nosotros, en la mayoría de los casos podría ser perder a tu esposo o esposa, algún familiar, el coche, el trabajo, el sueldo, amistades… ¿Qué harías si Dios te pidiera que entregues “eso” que tanto amas para que Él sea el dueño completo de tu amor?

Amar a Dios es una decisión que podemos tomar o rechazar. Dios mostró su amor, decidió mandar a Su hijo a morir por gente pecadora, éramos enemigos de Él, que tomábamos Su nombre en vano (Juan 3:16; 1 Pedro 3:18). Cristo mismo estaba triste y hasta sudó gotas de sangre al saber que la ira del Padre sería sobre Él, pero aun así, Su decisión estaba tomada, moriría por amor a nosotros en nuestro lugar (Marcos 14:34-36). El amor no es un sentimiento, es una decisión y Cristo lo demostró.

Ahora bien, tú puedes en esta hora decidir amar a Dios con TODO tu corazón, TODA tu alma, TODA tu mente como nos manda la Palabra en Mateo 22:37, o decir dejar tu primer amor como lo hizo la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2:4. ¿Qué es lo que dirá Dios de ti? ¿Has dejado tu primer amor?

Hoy es el día para decidir si amarás a Dios como él lo pide.

Si tu respuesta es sí, ¿De qué forma lo vas a hacer? ¿Qué necesitas llevar al holocausto como lo  hizo Abraham?


Widget not in any sidebars