SALVADOS POR SU GRACIA

octubre 6, 2016

SU_GRACIA

¿En qué participamos nosotros en la salvación? De ninguna manera hemos participado, solo somos personas calificadas con el requisito principal de ser pecadores.

Esto rompe con muchas ideas populares sobre la salvación. Y el libro de Efesios nos lleva al punto principal donde comprendemos que la Salvación no es por nuestras fuerzas y obras. Ya que, si fuera por las obras que realizamos día a día, entonces en vano murió Cristo por nosotros. Por lo tanto, Efesios 2.7-9 dice:

“para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Es la Gracia (regalo) de Dios la que nos salvó, pero el medio principal para obtener esta Gracia es la Fe y Cristo Jesús hizo todo lo que se tenía que hacer para que recibiéramos ésta salvación y lo hizo abundantemente.

“Es mejor tratar de cruzar el Atlántico en un barco de papel que tratar de llegar al Cielo por medio de buenas obras.”

– Chales Spurgeon.

Cristo es el fundamento establecido en todas las doctrinas reformadas del mundo. Y cuando necesitemos examinar alguna doctrina de la iglesia comencemos con el Evangelio como punto de partida.

“Si nuestro más serio problema hubiera sido económico, Dios hubiera enviado un ´Economista´. Si nuestro más serio problema hubiera sido ´psicológico y emocional´, Dios hubiera enviado a un ´Psiquiatra Cósmico´. Si nuestro más serio problema hubiera sido de ´Salud´, Dios hubiera enviado a un ´Médico´; pero Dios envió a un ´SALVADOR´, porque el más serio problema del hombre es, SU PECADO”.

 – Sugel Michelen.

¿Por qué intentamos comprar nuestra salvación cuando Cristo ya la pagó? Al no reconocer la obra de Cristo, es menospreciarla y rechazarla.
Cree, confía y descansa en lo que Cristo hizo por ti. Hoy es el día de salvación para tu vida.