UNIDOS EN CRISTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Efesios 4.1-6 , 1 Corintios 1-10-17, Juan 17.20-23 y Salmos 139. 23-24

Vamos en entonar el canto Unidos  ¡ Tómense de las manos por filas ,hermanos! ¡que nadie quede solo!

Unidos, unidos en Su Nombre unidos.

Unidos, unidos en Su Nombre unidos. 

Pues en este mundo paz y amor tendremos… 

Y el canto seguía por unos casi 10 minutos, bueno en realidad no tanto, pero era un momento solemne en el que se demostraba unidad en la iglesia. Creo firmemente que no se buscaba afinidad con la persona de al lado sino solo mostrar unidad.

Hay una gran diferencia entre cuidar algo y construir algo. Sin duda alguna no hay nada más hermoso en saber que nosotros no podemos construir unidad, sino que nos ha sido dada por medio de Cristo.  De tal manera que si estamos en el Espíritu podremos ver y disfrutar de esa unidad. (Efesios 4.1-6)

Es por esto que Dios no está esperando afinidad más allá de lo que ha establecido en Efesios 4. 1- 6. Dios nos está permitiendo disfrutar de la unidad que hay  en Él, por medio de Él y para Él, esto nos revela que cualquier cosa que sea fuera de esto es atentar contra la unidad, es causar un cisma contra lo que Dios ha establecido. (1 Corintios 1:10-17). Es decir, no podemos nosotros dividir a Cristo.

Para ello necesitamos paciencia, arreglar diferencias, oración profunda y buscar la paz. Todo esto lo vemos en la oración de Jesús (Juan 17.20-23) rogando por nosotros porque ahora nos hemos convertidos en parte de un todo.

Debemos de tener cuidado porque algunos  somos más rígidos por que deseamos que la gente sea como nosotros, o que quiera lo que nosotros queremos,  de tal forma que nos damos el permiso de criticar, despreciar y condenar.

Examinemos profundamente por medio de la Palabra de Dios,  haz como el Salmista en el Salmo 139. 23-24.   Practiquemos la confesión, la exhortación, el perdón y el amor.