UNO

UNO

Juan 17:20-23, Efesios 4:1-6

Pongamos a trabajar un poco nuestro cerebro y hagamos una sencilla prueba:

3×3=

10+5=

2×2=

1+1=

Podría casi asegurarte que tres de tus respuestas fueron correctas, excepto una. Durante años se nos ha enseñado que 1+1=2, pero el pasaje de hoy nos enseña algo diferente…

Multitudes+multitudes=UNO

A instantes de que lo arrestaran para ser crucificado, Jesús pudo haber orado por Él o por el sufrimiento que iba a pasar o por cualquier otra cosa, sin embargo decide orar por ti y por mí y por cada persona que habría de creer en Él (Juan 17:20-23). Jesús ora específicamente para que, a pesar de ser tantos, seamos uno. Su deseo era que cuando la gente viera la unidad y amor que puede existir entre los miles de miembros de la Iglesia, pudieran creer en Él.

Pero ¿cómo poder ser uno cuando somos tan diferentes? La Biblia nos enseña en Efesios 4:1-6 que esa unidad no depende de nosotros, o de nuestros gustos o afinidades. Esa unidad viene del mismo Espíritu que todos los creyentes tenemos, viene del Espíritu Santo. Lo único que a mí me toca hacer es “soportar con paciencia” a los otros creyentes. ¿Fácil no? ¡Por supuesto que no! Pero si logramos comprender la importancia de la unidad en la Iglesia, haremos lo que sea necesario para mostrar que realmente somos uno.

Cuando entendemos que de la unidad que haya entre tú y yo, que del amor que mostremos a otros creyentes dependerá que otros quieran conocer a Dios y crean en Cristo como Salvador personal, entonces estaremos dispuestos a soportarnos con paciencia.

Si alguien llegara a nuestra iglesia local ¿podría ver esa unidad entre los miembros? No comiences por señalar a otros, comienza por ti.

¿Hay alguien a quien te esté constando soportar con paciencia? Si has entendido la importancia de ser uno con esa persona, ¿qué cambios puedes hacer para que la oración de Jesús se cumpla en Su Iglesia y haya unidad?

¡Atrévete a romper las leyes de las matemáticas y sé uno con otros creyentes!

Deja que otros crean en Cristo por lo que puedan ver en Su Iglesia